
Viajar de forma saludable
Este verano queremos que puedas viajar de forma saludable y que no experimentes el conocido como síndrome de la clase turista. Por ello, en este artículo encontrarás algunos consejos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha el proyecto WRIGHT con el que persigue investigar y dar las mejores recomendaciones sobre los peligros mundiales de los viajes, en especial, de los viajes aéreos y de su relación con la trombosis venosa.
La trombosis venosa consiste en la formación de un coágulo de sangre o trombo en alguna vena del cuerpo originado por problemas de coagulación de la sangre.
La OMS alerta del peligro de sufrir una trombosis venosa en viajes en avión de largo recorrido de cuatro o más horas de duración, durante los cuales, las personas se encuentran con una movilidad reducida durante un largo tiempo. Lo mismo ocurre en viajes largos en coches o autobús.
Consejos para viajar de forma saludable
Teniendo en cuanta lo explicado y el riesgo existente, han establecido una serie de consejos y acciones que los viajeros deben seguir si quieren conseguir viajar de forma saludable sin sufrir una trombosis venosa:
Así pues, si seguimos esta serie de consejos probablemente no tendremos ningún problema y conseguiremos viajar de forma saludable y sin sufrir el síndrome de la clase turista.
Si quieres pedir cita online con un angiólogo puedes hacerlo aquí.
PIDE CITA ONLINE
- Durante algunos minutos y en cada hora que dure el viaje es aconsejable hacer ejercicios de flexión, así como hacer movimientos de brazos y pies o levantarse de puntillas.
- La ropa que se lleve durante el viaje debe ser cómoda y holgada para que las piernas no estén apretadas, así como que sean prendas transpirables.
- La hidratación es un punto clave a tener en cuenta por lo que no se debe beber ni café ni alcohol.
- Dar pequeños paseos en el avión y, si se viaja en coche, hacer paradas para estirar las piernas.
- Mantener una buena postura en el viaje y no cruzar las piernas durante mucho tiempo.
RECOMENDADO
13 ago 2014
14 feb 2014
DEJA TU COMENTARIO
Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos