VASER LIPO, LA REVOLUCIóN EN LIPOSUCCIóN. ENTREVISTA CON EL DR. ARMENGOU
19 jul 2012

VASER Lipo, la revolución en liposucción. Entrevista con el Dr. Armengou

VASER Lipo es una nueva tecnología revolucionaria dentro de las técnicas de liposucción. Se trata de un procedimiento de contorno del cuerpo con excelentes resultados y una rápida recuperación de los pacientes. Para saber más sobre este sistema, entrevistamos al Dr. Xavier Armengou, uno de los cirujanos más prestigiosos de España que aplica esta técnica.

 

¿En qué consiste VASER Lipo?

 

VASER Lipo es la alternativa a la actual técnica de liposucción, ya que utiliza una tecnología avanzada de ultrasonido de tercera generación, diseñada para esculpir suavemente la silueta corporal. La energía ultrasónica se transmite a través de pequeñas sondas que difunden las ondas y licuan la grasa para facilitar su extracción. La energía ultrasónica es lo suficientemente suave que disgrega solo la grasa, preservando los nervios, los vasos sanguíneos y los tejidos conectivos promoviendo una mejor retracción cutánea y uniformidad de la piel.

 

¿Cuánto tiempo hace que implementa esta técnica en España?

 

Llevo un año y medio utilizando este tratamiento en España y, la verdad,ha tenido una muy buena acogida debido a la mejor recuperación y la mayor definición que esta técnica ofrece a los pacientes. De hecho, en Estados Unidos se utiliza desde hace 10 años, donde se han realizado más de 100.000 operaciones con esta técnica.

 

¿Por qué recomendaría a un paciente la intervención con VASER Lipo?

 

Básicamente porque es un tratamiento definitivo cuyos resultados son predecibles antes de entrar al quirófano. Además, podemos conseguir en una sola sesión lo que otros procedimientos requieren entre cinco o seis sesiones, siendo muy cómodo para el paciente ya que en el mismo día se va a casa.

 

¿Cuáles son las ventajas de VASER Lipo respecto a otros procedimientos tradicionales?

 

En primer lugar, la retracción cutánea inmediata que hace accesible zonas antes problemáticas como la zona troncal (rollitos del dorso). En segundo lugar, la extracción del tejido graso es viable en más de un 85%, ideal para procesos de Fat Trans. Además, es muy versátil ya que puede aplicarse tanto en zonas pequeñas como en grandes; es muy seguro ya que al ser un sistema frío no hay riesgo de quemaduras; es muy cómodo para el paciente por la disminución drástica de los hematomas.

 

Por otro lado, su liposelectividad permite acceder sin problemas a zonas complicadas con gran cantidad de tejido conectivo y ofrece una liposucción de Alta Resolución, consiguiendo un perfilado muscular de abdomen, pectoral y espalda.

 

La diferencia con otros tratamientos de liposucción, ¿realmente se nota en los resultados?

 

Estamos obteniendo resultados impensables con VASER Lipo. Nuestros pacientes están más satisfechos porque comienzan a ver los resultados inmediatamente después de la cirugía. Con esta técnica, obtengo unos resultados previsibles con una excelente recuperación y retracción de la piel y los pacientes presentan menos hematomas y menos tiempo de inactividad. Aunque es una intervención más larga, los beneficios son sustancialmente mejores.

 

¿En la misma operación también puede aplicar el procedimiento de Lipofilling? ¿En qué consiste?

 

Sí. En estos momentos, es una técnica de mucho auge en cirugía estética y regenerativa. Consiste en utilizar la grasa que se extrae para rellenar otras zonas. Es muy bueno porque lo que se quita contiene muchas células madres y es un tejido propio compatible con el organismo que evita usar materiales ajenos.

 

En la misma operación en la que utilizamos la técnica VASER Lipo, depuramos, decantamos y procesamos la grasa para injertarla en otras zonas como glúteos hoyos de las caderas, pectorales, cara, entre otros lugares.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barceloana, desarrolla su carrera profesional en cirugía estética en Clínica Barragán, Madrid. Se especializa en el campo de la remodelación Corporal, a través de ultrasonidos, desarrollado por Sound Surgical Technologies, USA. Dedicado a las técnicas que utiliza el sistema VASER Lipo, que es la técnica de contorno corporal más versátil del mercado. Es un procedimiento mínimamente invasivo, de tecnología ultrasónica.

Conoce la técnica de la Liposucción asistida por laser (LAL) en Argentina de manos del Dr. Blugerman en el año 2001 y la incorpora en España, siendo el introductor de esta técnica en España así como de la laserlipólisis. Realiza cursos de formación, y participa como docente en diferentes eventos (Niza, Budapest, EEUU, Argentina, Londres, Viena).

PIDE CITA ONLINE

 

#cirugía estética #cirugía plástica #cirujano estético madrid #cita online cirugía estética #cita online cirugía plástica #cita online Xavier Armengou #liposucción #tratamiento liposucción

RECOMENDADO

Cirugía plástica

AUMENTO DE MAMAS CON GRASA

06 oct 2014

Conseguir mayor volumen mamario no siempre requiere del uso de implantes.

Traumatología

TRATAMIENTO DEL DOLOR LUMBAR

30 may 2014

El tratamiento del dolor lumbar o lumbago es muy importante ya que es una dolencia muy común.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos