SONRISA PERFECTA CON BRACKETS AUTOLIGABLES
28 ago 2014

Sonrisa perfecta con brackets autoligables

Los brackets autoligables permiten alinear los dientes sirviéndose de las fuerzas naturales del cuerpo, sin causar fricción ni presión. Jorge Nimo Sotelo, odontólogo, explica cómo conseguir con ellos una sonrisa perfecta.

 

Este sistema ortodóncico con brackets autoligables contribuye a reducir la duración del tratamiento y el número de consultas.

 

Los tratamientos ortodóncicos se asocian tradicionalmente a procedimientos dolorosos y de larga duración que no siempre reportan los resultados esperados. Los avances tecnológicos han propiciado que esta concepción haya cambiado, en gran medida, gracias a los brackets autoligables.

Este revolucionario sistema de brackets autoligables se basa en la utilización de las fuerzas naturales del propio cuerpo para mover las piezas dentales de forma muy leve.

Esto propicia que en la mayoría de los casos no sea preciso extraer ningún diente ni recurrir a expansores palatinos o incómodos y antiestéticos aparatos extraorales, una práctica bastante común cuando se inicia un tratamiento ortodóncico. Así, a cerca de un 50% de los pacientes se les retiran piezas sanas y alrededor de un 40% usa dispositivos para ensanchar el paladar.

 

Rapidez, comodidad e higiene con brackets autoligables

 

La ausencia de ligaduras, es decir, el sistema -elástico o metálico- por el que se fija el arco de alambre a los brackets, aporta mayor rapidez, comodidad e higiene, ya que evita la acumulación de placa bacteriana. En su lugar, este tipo de ortodoncia utiliza un mecanismo de puerta para sujetar el arco, así como alambres avanzados, ligeros y con memoria que permiten que los dientes se muevan libremente, de forma natural y sin restricciones, guiándolos hacia la posición idónea.

 

La aplicación de estas innovaciones en los brackets se traduce en una disminución del tiempo de tratamiento de hasta seis meses respecto a un sistema tradicional y en una reducción del número de consultas en un 30% aproximadamente, al requerir menos ajustes. Al contrario que su precedente, no causa fricción ni ejerce presión, con el consecuente dolor que esto supone y provoca, por lo tanto, menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos.

 

Estética para una sonrisa perfecta

 

A nivel estético, los resultados que se obtienen con este nuevo método ortodóncico son más que óptimos. Además de alinear los dientes y lucir una sonrisa perfecta y amplia, el paciente mejora su equilibrio facial, embelleciendo sus facciones y dotando al rostro de mayor juventud.

Sin embargo, no todos los ortodoncistas tienen la formación para colocar brackets autoligables.

Para poder realizar este tipo de tratamientos es necesario contar con una formación específica que garantice su éxito de aplicación.

 

De la misma manera, serán estos profesionales los que determinen la idoneidad de este sistema para unos u otros pacientes. En general, este sistema de autoligado está indicado para cualquier edad, tanto en niños como en adultos, teniendo en cuenta factores como la posibilidad de evitar extracciones y absorciones en las raíces dentales o la obtención de los resultados esperados, con la mejora estética correspondiente en cada caso.

Si quieres pedir cita online con el Dr. Jorge Nimo Sotelo, puedes hacerlo aquí.PIDE CITA ONLINE

#brackets autoligables #cita online Jorge Nimo Sotelo #cita online odontólogo en Vigo #Jorge Nimo Sotelo odontólogo en Vigo #ortodoncia

RECOMENDADO

Odontología

SONRISA PERFECTA CON BRACKETS AUTOLIGABLES

28 ago 2014

Los brackets autoligables permiten alinear los dientes sirviéndose de las fuerzas naturales del cuerpo, sin causar fricción ni presión.

Salud

URGENCIAS EN NAVIDAD

02 ene 2013

En estas fechas tan importantes nos preguntamos cuáles son las urgencias en Navidad más típicas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos