ORTODONCIA INVISIBLE
20 ene 2014

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es el tratamiento más estético para la corrección de los dientes. La odontóloga Julia Ubet Barberá explica en este artículo en qué consiste este tratamiento. El tratamiento con ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes a la medida de sus dientes que van haciendo un movimiento secuencial para colocar las piezas en el lugar correcto.

Los alineadores se van cambiando cada dos-tres semanas y poco a poco el diente se va moviendo hasta la posición final.

¿Cómo se fabrican los alineadores?

A través de una impresión virtual en 3D se realiza una planificación del tratamiento con ortodoncia invisible, que le permite desde antes de comenzar el tratamiento saber de una manera bastante predecible los resultados.

Una vez estudiado el caso y analizados los movimientos dentarios a lo largo del tratamiento se mandan a fabricar los alineadores transparentes.

Edad

No existe un rango de edad para llevar ortodoncia invisible. Desde que uno posee toda la dentición definitiva (aproximadamente 12 años) hasta la edad adulta, es posible llevar ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es una técnica sobretodo usada en pacientes adultos, aunque cada vez está más en auge en gente joven.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento altamente estético, resulta muy cómodo para el paciente y permite hacer una vida totalmente normal sin que el resto de personas perciban que lleva un aparato en la boca.

Al ser alineadores a la medida de sus dientes, el índice de adaptación a la boca es muy grande, por lo que evitamos los incómodos roces y ulceras que producen los alambres y otros materiales que se enganchan en los labios y carrillos. Al ser removible, se puede retirar para comer y lavarse los dientes, lo que le facilitara una mejor higiene y acceso a las zonas de cepillado más difíciles. La desventaja más clara del tratamiento con ortodoncia invisible es que necesitamos una alta colaboración por parte del paciente. Al tratarse de un aparato que no va cementado, hay que ser muy constante y estar pendiente de que llevamos el alineador puesto en todo momento. Recuerde que este tipo de tratamiento es transparente, pero no invisible. Es la técnica más estética que existe ahora mismo en el mercado y una clara alternativa a los brackets.

Tiempos

No existe un tiempo predeterminado de tratamiento con ortodoncia invisible. Según cada caso, la duración del tratamiento puede ir desde 12 a 24 meses aproximadamente. Una vez estudiado el caso, en función del número de alineadores que necesitemos para corregir el caso, se le dará una estimación del tiempo de tratamiento.

Si quieres pedir cita online con la odontóloga Julia Ubet Barberá puedes hacerlo aquí.PIDE CITA ONLINE

#cita online julia ubet barberá #cita online odontólogo madrid #julia ubet barberá odontóloga en madrid #ortodoncia invisible

RECOMENDADO

Odontología

ORTODONCIA INVISIBLE

20 ene 2014

La ortodoncia invisible es el tratamiento más estético para la corrección de los dientes

Traumatología

MENISCO, LESIóN DE LA RODILLA

14 oct 2013

Una lesión de la rodilla muy habitual es la que afecta al menisco.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos