OBESIDAD INFANTIL
09 oct 2013

Obesidad infantil

La obesidad infantil cada vez es más preocupante. En los últimos años en Europa se está produciendo un aumento considerable en los niveles de obesidad infantil y sobrepeso. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 22 millones de niños con problemas de sobrepeso. La OMS define la obesidad como: una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud

El aumento de la obesidad infantil repercutirá sobre la salud pública. Esto se debe a que a consecuencia del sobrepeso y la obesidad pueden aparecer otras enfermedades que empeoren la calidad de vida de la población.

Algunos de los problemas que pueden surgir asociados a la obesidad infantil son: depresiones, hipertensión arterial, diabetes, problemas gástricos, respitatorios o inmunológicos, entre otros.

Consejos para prevenir la obesidad infantil

Algunas de las principales recomendaciones para prevenir la obesidad infantil se centran en dos aspectos: llevar a cabo una dieta saludable y realizar ejercicio de forma regular.

En lo que hace referencia a la alimentación. Es importante que se cumplan estos puntos:

 

Si quiere pedir cita online con un nutricionista puede hacerlo aquí.

PIDE CITA ONLINE

  • Realizar un consumo moderado de azúcar.
  • Controlar la ingesta grasas. Además, se deberían sustituir las grasas saturadas por las no saturadas.
  • La dieta tiene que ser rica en alimentos saludables como fruta, verdura, cereales integrales, legumbres y frutos secos.
  • La combinación entre la alimentación y el ejercicio es la mejor forma de prevenir la obesidad infantil, ya que un desequilibrio entre lo que se consume y lo que se gasta es lo que origina que aparezca este tipo de problema.

     

    Para conseguir prevenir problemas de obesidad infantil en menores es necesario que los responsables de la educación de los niños se involucren en ello, así como generar un entorno que no fomente el consumo excesivo de productos con alto contenido en grasa o azúcar.

    Fuentes:

  • Organización Mundial de la Salud.
  • Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
#cita online nutricionista #obesidad infantil

RECOMENDADO

Nutrición

CONSEJOS DIETéTICOS PARA SENTIRNOS LIGEROS EN NAVIDAD

23 dic 2011

Las fechas navideñas son un período en el que se suelen cometer excesos de los que después uno se arrepiente.

Dermatología

TRATAMIENTO LáSER CONTRA ESTRIAS

12 mar 2015

El tratamiento de las estrías y cicatrices supone un reto para los dermatólogos en la actualidad.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos