HIPERHIDROSIS EN VERANO
20 ago 2014

Hiperhidrosis en verano

La hiperhidrosis es un problema de sudoración excesiva que en verano se puede complicar por las altas temperaturas. Hemos contado con la opinión del experto del dermatólogo Antonio Martorell.

La hiperhidrosis es una enfermedad que afecta de forma muy significativa a la vida cotidiana de quien la padece. El aumento de las temperaturas hace que la sudoración aumente por lo que este periodo del año puede complicar todavía más la vida de estas personas.

Consejos para personas con hiperhidrosis

 

 

http://www.consultaclick.es/blog/wp-content/uploads/2014/08/antonio-martorell-consultaclick.jpg

El Dr. Antonio Martorell, dermatólogo, nos explica la situación por la que atraviesan las personas con hiperhidrosis en verano y qué pueden hacer para solucionar el problema.

El sudor es uno de los sistemas de los que posee nuestro organismo para regular nuestra temperatura corporal. Así, en verano, debido a las elevadas temperaturas a las que nos enfrentamos, nuestro cuerpo se ve obligado, entre otras cosas, a aumentar la producción de sudor con el fin de mantener nuestra temperatura corporal a la adecuada para la vida.

Sin embargo, algo que es fisiológico se convierte en patológico en aquellas personas que padecen la hiperhidrosis. Así, es común el encontrarnos en la consulta con pacientes para los que su verano es una pesadilla: no pueden ir sin calcetines, no pueden usar chanclas ya que se resbalan, no pueden practicar deportes, se ven obligados a cambiar las sábanas todos los días.... y todo ello hace que busquen climas fríos y secos para luchar contra su enfermedad.

Durante el verano, son cuatro los consejos básicos que se pueden dar a las personas con hiperhidrosis para que puedan sobrellevar la situación.

 

 

Tratamientos sistémicos, toxina botulínica... ninguno de los tratamientos para el control del exceso de la sudación está contraindicado durante la época estival, y su efecto es rápido, por lo que aún es posible que las personas con hiperhidrosis puedan disfrutar de este verano.

 

 

Si quieres pedir cita online con el dermatólogo Antonio Martorell, puedes hacerlo aquí.

PIDE CITA ONLINE

  • El primer consejo sería el acudir a su Dermatólogo para que comience a tratar su problema, y en definitiva a regular ese exceso de sudor que tanto le complica el día a día.
  • En segundo lugar, bañarse en el mar es un método natural para intentar reducir la sudoración. El alto contenido en sales del agua marina puede ayudar a llevar el verano un poco mejor.
  • Otro consejo es que las personas con hiperhidrosis deben de tener precaución con el uso de chanclas de goma, ya que en caso de que sufran un exceso de sudoración en sus plantas existe el riesgo de caídas no deseadas.
  • Por último, el uso de productos que contienen aluminio, usados de forma periódica, pueden ayudar a reducir el exceso de sudoración localizado en axilas, manos o pies.
#antonio martorell dermatólogo en valencia #cita online antonio martorell #cita online dermatólogo valencia #hiperhidrosis

RECOMENDADO

Dermatología

HIPERHIDROSIS EN VERANO

20 ago 2014

La hiperhidrosis es un problema de sudoración excesiva que en verano se puede complicar por las altas temperaturas.

Psicología

AUTISMO, DETECCIóN PRECOZ DE SUS SíNTOMAS

07 jul 2014

Como en cualquier patología, la detención precoz es muy importante para poder tratarla o abordarla de la mejor forma posible.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos