ENTREVISTA PROFESOR FERNANDO DE PADUA
29 ago 2011

Entrevista Profesor Fernando de Padua

El pasado 14 de agosto se celebró el Día de la Cardiología . Para conmemorar este día ConsultaClick.com ha tenido el privilegio de entrevistar a Prof. Fernando de Padua sobre la salud del corazón de los portugueses. No te pierdas la oportunidad de leer la entrevista con uno de los cardiólogos más respetados de Portugal.

 

Una vida dedicada a la Salud

 

Cardiólogo conocido como el “padre de la medicina preventiva en Portugal,” Fernando de Padua ha dedicado su vida a la salud de los portugueses. Desde que en 1979, creó la Fundación Portuguesa de Cardiología, han pasado muchos acontecimientos, pero incluso hoy continúa comprometido en todas los acciones que desarrolla.

 

Una de las mayores luchas ha sido combatir la hipertensión, el colesterol y el tabaquismo.

 

En su opinión ¿ Cómo se encuentra de salud el corazón de los portugueses?

 

Me gusta responder a eso que estamos mucho mejor de lo que se piensa!

 

Por supuesto, todavía tenemos un 40% de las muertes relacionadas con enfermedades del corazón, enfermedades cardiovasculares, todo lo que se relaciona con la aterosclerosis. El hecho es que vivimos otros 10 o 20 años más de lo que hace 20 o 30 años atrás. Con las campañas de prevención e incluso con mejores fármacos, tenemos una reducción de la mortalidad por 100.000 habitantes en un 60% de accidentes cardiovasculares y con 40% de infarto de miocardio.

 

Nuestra satisfacción es que, aunque la hipertensión continúa es menos grave, ya que las muertes ocurren mucho más tarde.

 

Las personas tienen una calidad de vida mayor, como reconoce la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón , si todos nos diéramos cuenta de la importancia de dar un paseo todos los días, no fumar, controlar el peso y consumir más verduras en la dieta, más frutas y restringir la carne y las grasas, sería posible reducir en casi un 10% o más las muertes por accidentes cardiovasculares que se producen.

 

Sin embargo, la alimentación de los hijos, la sal que consumen, la vida que llevan, no ir al gimnasio o hacer ejercicio todos los días, está creando más personas más obesas , con diabetes e hipertensión, mucho antes.

 

¿Qué consejos ofrecería para invertir la dirección de la población portuguesa, especialmente los niños y jóvenes?

 

 

  • No fumar, no fumar, no empiece a fumar y, si usted fuma, dejelo ahora!
  • Salga a caminar todos los días, por lo menos 30 minutos.
  • Comer verduras y frutas. Comer menos carne, más pescado y reducir las grasas , los alimentos fritos y dulces.
  • Estos consejos son suficientes y por lo tanto, mantener el peso después de 20 años hasta 100 años. Son suficientes para todos nosotros vivir activos y saludables, sin enfermedades del corazón. Un profesor de Harvard tenía un lema, la enfermedad y la muerte antes de los 80 es culpa del hombre, no Dios o la naturaleza , es que somos lo que comemos, lo que bebemos, lo que fumamos. Y por lo tanto lo que nos mata ….

     

    Desde su experiencia en la consulta,¿ los pacientes recurren a un especialista cardíaco demasiado tarde o tienen una educación preventiva?

    Si deseas acceder al contenido completo de la entrevista que nuestros compañeros en Portugal han realizado, accede ahora al blog de ConsultaClick Portugal

#cardiólogo #cita online cardiología #cita online cardiólogo #colesterol #hipertensión #medicina preventiva #presión arterial #tabaquismo

RECOMENDADO

Cardiología

ENTREVISTA PROFESOR FERNANDO DE PADUA

29 ago 2011

Desde que en 1979, creó la Fundación Portuguesa de Cardiología.

Nutrición

DIETAS MILAGRO

09 jun 2014

En esta época del año las dietas milagro es cuando más afloran. Este tipo de dietas pueden ser muy peligrosas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos