ELIMINACIóN DE TATUAJES CON LáSER
23 may 2014

Eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser es posible, consiguiendo resultados muy buenos. El dermatólogo Emiliano Grillo explica en este artículo cómo es el tratamiento.

Con la creciente popularidad de los tatuajes también ha crecido el número de personas que desean su eliminación. Hasta hace no mucho los tatuajes eran imposibles de eliminar sin utilizar técnicas muy agresivas y con efectos secundarios indeseados. Hoy día, con los dispositivos láser Q-Switched en distintas longitudes de onda, es posible obtener buenos resultados en la eliminación de tatuajes.

El láser Q-Switched emite pulsos de láser que combina la longitud de onda y la intensidad adecuadas con lo que se consigue destruir las partículas de tinta que componen el tatuaje.

Esta energía actúa durante nanosegundos por lo que la piel no se ve afectada. El riesgo de que aparezcan cicatrices durante la eliminación de tatuajes con láser es excepcional y normalmente se relaciona con una mala realización de la técnica.

¿Cuántas sesiones se necesitan para la eliminación de tatuajes?

Como media podemos decir que son necesarias alrededor de 5-6 sesiones, aunque esto es muy variable de unos pacientes a otros. Las sesiones se espacian 3 o 4 semanas entre sí. Los factores que van a determinar el número de sesiones dependen sobre todo del tipo de tatuaje, principalmente de la profundidad y color de la tinta.

¿Qué debemos saber antes de eliminar el tatuaje?

El tratamiento debe ser realizado siempre por un médico especialista. También es importante preguntar por el equipo con que se realizará la técnica ya que no todos los equipos son iguales. La energía que ofrece el equipo es determinante para que el tratamiento sea eficaz. La incursión de muchos equipos de baja calidad puede ser el motivo de que un tatuaje no responda al láser ya que la energía que ofrecen es limitada.

Nuevas técnicas para la eliminación de tatuajes

En los últimos años hemos incorporado técnicas novedosas para aumentar la eficacia del láser en la eliminación de tatuajes. La técnica R20 es un procedimiento que permite realizar 4 sesiones de tratamiento en una, aumentando así la velocidad con la que se elimina el tatuaje.

Otra técnica novedosa es la aplicación de láser fraccionado ablativo previo a la aplicación de Q-Switched. El láser fraccionado crea microcanales en la piel pudiendo aumentar en teoría la penetración del láser Q-Switched.

Por último, dispositivos de última generación como el láser Picosure, (laser que actúa en rango de picosegundos) recientemente introducido en España, pueden ofrecer una mayor efectividad con respecto a los dispositivos previos además de ser más efectivo para el tratamiento de tatuajes azules y verdes.

Si quiere pedir cita online con el dermatólogo Emiliano Grillo puede hacerlo aquí.

PIDE CITA ONLINE

#cita online dermatólogo Madrid #cita online emiliano grillo #eliminación de tatuajes #emiliano grillo dermatólogo en madrid #láser

RECOMENDADO

Dermatología

EUROMELANOMA Y DERMATOSCOPIA

12 jun 2012

Con motivo del día del Euromelanoma, el próximo 19 de Junio, la Clínica Grupo Pedro Jaén

ConsultaClick

ENTREVISTA AL BLOGUERO CUCO ALMERíA

21 dic 2012

Compartimos con vosotros un fragmento de la entrevista que se le hizo al bloguero Cuco Almería

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos