CóMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO
30 jul 2014

Cómo cuidar la piel en verano

El verano es una de las épocas en las que más sufre nuestra piel si no la protegemos y cuidamos de forma adecuada. El aumento de exposición solar puede causarnos importantes daños. Por ello, saber cómo cuidar la piel en verano es muy importante.

Para conocer bien cómo debemos cuidar nuestra piel hemos acudido a los que más saben de ello, los dermatólogos. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) cuenta con un decálogo en el que nos da una serie de consejos para cuidar la piel en verano adecuadamente.

Cuidar la piel en verano

Los principales consejos que nos dan los dermatólogos para que cuidemos de nuestra piel en el periodo estival son los siguientes:

  1. Protegernos del sol. Además de los protectores solares no debemos olvidarnos del uso de gafas de sol, sombreros o ropa adecuada. Los cuidados los debemos extremar en los primeras exposiciones al sol ya que es cuando la piel está más desprotegida, así como evitar las horas de más calor del día.
  2. Debemos ser cuidadosos con el uso de los protectores solares y no olvidarnos de ninguna zona del cuerpo como escote, cuello o manos, que solemos olvidar más a menudo.
  3. Si vamos a estar en el agua tenemos que renovar frecuentemente el protector solar.
  4. Muchas personas intentan darse sesiones de rayos UVA antes del verano para ponerse moreno. Este tipo de sesiones no están muy recomendadas pero si se decide realizarlas, no hay que olvidar el uso de protector solar en ellas también.
  5. Estar hidratados. El calor nos hace sudar más por lo que disminuye la hidratación de nuestro cuerpo y nuestra piel. Beber mucho agua y zumos, así como consumir frutas como el melón o la sandía nos ayudarán a mantener niveles buenos de agua en nuestro cuerpo.
  6. También hay que hidratar la piel. Para ello solo necesitaremos el uso de cremas hidratantes, tanto faciales como corporales. Sin embargo, también se pueden recurrir a tratamientos estéticos que mejoran la hidratación como el ácido hialurónico.
  7. Eliminar signos de envejecimiento. Muchas personas creen que el verano no es momento para cuidar la piel con tratamientos estéticos, pero no es del todo cierto. En esta época del año también se pueden corregir los efectos de los años con tratamientos como la toxina botulínica.
  8. Proteger las manchas solares. El sol es causante de la aparición de muchas manchas en la piel. Para evitar que empeoren o que aparezcan más hay que extremar la protección. Y, en este caso, no se pueden recurrir a tratamientos que las eliminen, se tienen que hacer en las épocas más frías.
  9. Prohibido el láser. Los tratamientos con láser como las depilaciones no se recomiendan en esta época ya que aumenta el riesgo de hiperpigmentación.
  10. Acudir al dermatólogo ante cualquier sospecha de una nueva lesión pigmentada.

Estos consejos de cómo cuidar la piel en verano nos pueden ayudar a mantener una piel sana y bonita en el periodo estival y evitar problemas cutáneos que a la larga nos pueden provocar problemas como el cáncer de piel, que diagnosticado a tiempo puede tener buen pronóstico.

Si quieres saber de primera mano cómo cuidar la piel en verano puedes pedir cita online con un dermatólogo puedes hacerlo a continuación.PIDE CITA ONLINE

#cita online dermatologo #cuidar la piel en verano

RECOMENDADO

Dermatología

MANCHAS EN LA CARA: IMPORTANCIA DEL DIAGNóSTICO PARA SELECCIONAR EL MEJOR TRATAMIENTO

22 mar 2012

Las manchas en la cara pueden reflejar desde una patología banal y sencilla de tratar como los léntigos

Fisioterapia

FISIOTERAPIA DE SUELO PéLVICO

30 dic 2013

La fisioterapia de suelo pélvico puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos