CóMO CONSEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA
15 sep 2014

Cómo seguir una dieta equilibrada

Una vía que tenemos para cuidar nuestra salud en distintos aspectos es a través de una dieta equilibrada. En este artículo vamos a ver cómo conseguirlo.

Cuidar nuestra alimentación desde que somos pequeños es fundamental para estar sanos. Por ello, hay que seguir una dieta equilibrada que ayude a mantener un equilibro corporal adecuado.

Algunos de los aspectos que podemos mejorar a través de una dieta equilibrada y sana, así como a la realización de ejercicio, son algunos aspectos cardiovasculares, óseos, bucodentales, problemas de obesidad, enfermedades digestivas, e, incluso, el cáncer.

Cómo conseguir una dieta equilibrada

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) propone una serie de recomendaciones que nos ayudarán a llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable:

 

  • Cada persona debe adaptar la ingesta de nutrientes adecuados según sus necesidades calóricas, consumiendo una gran variedad de alimentos ricos en varios nutrientes.
  • Seguir un control del peso. Para ello hay que prestar atención a bebidas dulces, alcohol, alimentos dulces y ricos en grasa.
  • Realizar ejercicio. Realizar ejercicio durante unos 30 minutos diarios puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, realizar ejercicio frecuentemente ayudar a mantener la pérdida de peso.
  • Controlar el consumo de algunos grupos de alimentos. El consumo de pescado debe ser regular (por lo menos dos veces en semana), así como tres piezas de frutas diarias, el consumo de cereales integrales a diario, productos lácteos o legumbres al menos una vez en semana.
  • Controlar el consumo de grasas. Hay que evitar que las grasas saturadas sean menos del 10% de las calorías diarias. Un aporte de grasas natural se consigue con el consumo de aceite de oliva.
  • Consumir carbohidratos de forma adecuada. Una de las recomendaciones es consumir alimentos ricos en fibra y evitar alimentos con mucho azúcar añadido o edulcorantes.
  • Controlar la tensión arterial, así como el consumo de sodio y potasio. La cantidad de sal recomendada al día es de una cucharilla.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas. En adultos, no se recomienda que las mujeres consuman más de una bebida alcohólica al día, y dos en el caso de los hombres. En los menores, el consumo debe prohibido ya que puede afectar a su desarrollo.
  • Cuidar la higiene alimenticia. Esto se consigue lavando bien los alimentos y las zonas con las que van a estar en contacto, así como su cocción a temperaturas adecuadas.

 

Si queréis recibir ayuda para seguir una dieta equilibrada, podéis pedir cita online con un nutricionista a continuación.

PIDE CITA ONLINE

#cita online nutricionista #dieta equilibrada

RECOMENDADO

Nutrición

DIETA PROTEINADA, CóMO PERDER PESO

27 feb 2013

La Dra. Blanca Usoz Oyarzabal, especialista en Medicina del Trabajo

Cirugía general y Aparato Digestivo

CIRUGíA ENDOLUMINAL

27 ene 2014

La cirugía endoluminal es un tratamiento indicado para tratar problemas de sobrepeso u obesidad de una forma menos invasiva

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos