
Cirugía íntima femenina
Mediante la cirugía íntima femenina se pueden corregir distintos problemas, desde estéticos a funcionales. El cirujano plástico Juan Monreal explica las principales intervenciones de cirugía íntima femenina.
Existen numerosas técnicas de cirugía íntima femenina dedicadas, de forma aislada o en combinación, a mejorar el aspecto estético y/o la función de los genitales femeninos.
Las causas que motivan a estos pacientes a buscar tratamiento suele ser variada pero, en un gran porcentaje de los casos, incluye la percepción de un aspecto estético no deseado que influye en la autoestima.
Caso aparte supone una vagina excesivamente amplia y con falta de soporte asociada a unos labios menores excesivamente grandes, causas ambas de relaciones sexuales menos satisfactorias de lo deseado.
La cirugía íntima puede ser por tanto un tratamiento estético y funcional simultáneamente.
Tipos de cirugía íntima femenina
El exceso de tamaño de los labios menores puede tratarse con diferentes técnicas de labioplastia o ninfectomía que se adaptarán a la deformidad de cada paciente. Estas técnicas tienen como objetivo devolver un tamaño proporcional y simétrico a los labios menores y al capuchón del clítoris.
La reducción puede realizarse de varias maneras dependiendo del tamaño de los mismos, de su forma y de factores asociados como el tamaño y posición del clítoris o el tamaño de los labios mayores.
Cuando se planifica de forma aislada, la labioplastia puede realizarse bajo anestesia local y con carácter ambulatorio y se trata de una cirugía sencilla con muy pocas complicaciones.
Es precisamente muy importante no realizar labioplastias muy agresivas para evitar efectos secundarios que, no siendo graves, pueden ser muy molestos como la sequedad e irritación del introito vaginal.
Para evitar, precisamente, labioplastias demasiado agresivas nosotros proponemos un leve engrosamiento de los labios mayores, con injertos de grasa, realizado de forma simultánea. De esta manera se compensan mejor los tamaños, se evitan resecciones agresivas y se mejoran la funcionalidad y la estética.
Las pacientes que han pasado por varios embarazos y partos naturales se pueden beneficiar también de una vaginoplastia para devolver el soporte a la musculatura del suelo pélvico. La pérdida de soporte en esta musculatura es consecuencia habitual de los repetidos traumatismos del parto y se suele acompañar de una dilatación excesiva del canal vaginal.
Durante una vaginoplastia el fortalecimiento de esta musculatura se realiza junto a un estrechamiento del canal vaginal, lo que proporciona una mejora notable en las condiciones para volver a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias. En estos casos preferimos realizar la intervención bajo anestesia espinal e ingreso hospitalario de una noche.
Aunque todos estos tratamientos de cirugía íntima femenina pueden devolverle la autoestima no debería usarlos como único medio de mejorar sus relaciones sexuales.
Si quieres pedir cita con el cirujano plástico Juan Monreal para una cirugía íntima femenina puedes hacerlo a continuación.
PIDE CITA ONLINE
RECOMENDADO
RECONSTRUCCIóN MAMARIA TRAS UN CáNCER DE MAMA
09 ago 2013
DEJA TU COMENTARIO
Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos