BLANQUEAMIENTO DENTAL, QUé ES
02 jul 2014

Blanqueamiento dental

La boca y nuestra sonrisa forman parte de la imagen que proyectamos. Por ello, muchas personas deciden realizarse un blanqueamiento dental. El odonólogo, Juan Carlos Briones explica en este artículo en qué consiste un blanqueamiento dental.

El color de los dientes está directamente relacionado con los procesos de formación y mineralización, si estos se ven afectado por causas endógenas o exógenas su tonalidad más clara o más oscura al igual que su traslucidez se ven alteradas.

Generalmente el color de los dientes está directamente relacionado con el color de la dentina (que es el tejido dental, que está inmediatamente debajo del esmalte), mientras más oscura o amarilla sea más oscuros o más amarillos serán los dientes. Por lo tanto, no todos los pacientes reaccionan igual al blanqueamiento dental.

Es importante señalar que existen una serie de consideraciones al hacer un blanqueamiento como son: la presencia de empastes, fundas, carillas, recesiones gingivales, etc. en la zona a blanquear.

Por esto es muy importante asesorarse por un profesional y no creerse los anuncios de madrugada donde te ofrecen blanquear tus dientes por €60,00. Debido a que estos productos definitivamente no blanquean, solo sus cuentas corrientes.

Cómo se realiza el blanqueamiento dental

El proceso de blanqueamiento dental se efectúa mediante dos formas:

Ambulatoria Supervisada por un Profesional Odontólogo.

Esta técnica consiste en la aplicación de un gel blanqueador (generalmente Peroxido de Carbamida al 10 o 12 %) con unas cubetas elaboradas específicamente para ese paciente en particular.

Esta forma de blanqueamiento dental es poco efectiva, debido a que la concentración del producto blanqueador es baja y requiere que la persona coopere y sea constante durante un periodo de 4 semanas.

Blanqueamiento dental en la consulta Profesional.

En esta opción, la concentración de gel utilizada es mayor, la protección de los tejidos blandos (encía) es total al igual que las recesiones gingivales (cuellos dentales expuestos). Este producto es activado por un fuente de energía (Láser o LED) que activa unos cromóforos, puestos a propósito para provocar el ingreso de los agentes blanqueadores dentro del diente.

Se realiza en tandas de 15 minutos y los resultados son bastante buenos.

Hay que señalar que los dientes siempre blanquean, pero no siempre cumplen las expectativas del paciente, debido a que como hemos dicho, existen muchos factores que determinan el resultado final del blanqueamiento dental.

Si quieres pedir cita online con el odontólogo Juan Carlos Briones, especialista en estética dental, implantes dentales y periodoncia, puedes hacerlo a continuación.PIDE CITA ONLINE

#blanqueamiento dental #cita online Juan Carlos Briones #cita online odontólogo madrid #Juan Carlos Briones odontólogo en Madrid

RECOMENDADO

Odontología

DIENTES DE LECHE, CUIDADOS PRINCIPALES

18 dic 2013

Cuidar de los dientes de leche es muy importante para que su caída sea adecuada.

Nutrición

FRENO A LA OBESIDAD INFANTIL

17 jun 2011

Aprobada la Ley de Seguridad Alimentaria en el Congreso con el objetivo de poner freno a la obesidad infantil en España.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos