AUMENTO DE MAMAS CON GRASA
06 oct 2014

Aumento de mamas con grasa

Conseguir mayor volumen mamario no siempre requiere del uso de implantes. El Dr. Pere Darell, cirujano plástico, explica en qué consiste el aumento de mamas con grasa autóloga.

El aumento de mamas con grasa también llamado Lipofilling de mamas es un procedimiento cada vez más solicitado por nuestras pacientes. El motivo de este aumento de la demanda está en relación a que los pacientes cada vez con mayor frecuencia buscan procedimientos más naturales y con la mínima agresión quirúrgica.

Pero la realidad es que no es bueno forzar su indicación pues los resultados pueden no ser los esperados si la indicación no es la correcta.

Yo indico este procedimiento cuando la paciente solicita una liposucción y un aumento de mamas discreto en el mismo acto quirúrgico siempre y cuando la liposucción esté indicada. Es decir, necesitamos que la paciente tenga un exceso de grasa del que se vea beneficiada con una liposucción y que quiera realizarse al mismo tiempo un aumento de los pechos.

Las ventajas del aumento de mamas con grasa son evidentes:

  • En el mismo acto quirúrgico mejoramos las mamas y el contorno corporal.
  • A nivel mamario evitas la colocación de material extraño y sus posibles complicaciones.
  • La recuperación es más rápida.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Nunca hay pérdida de sensibilidad en las mamas.

 

Las limitaciones del procedimiento también son claras:

  • No permite un aumento importante de mamas en un solo acto quirúrgico.
  • No está indicada en pacientes delgadas.
  • No consigue por si solo realizar una elevación del pecho.

 

En qué consiste el aumento de mamas con grasa

Realizo la técnica bajo anestesia general pues los anestésicos locales pueden alterar la supervivencia del tejido graso.
 El tejido graso se obtiene mediante liposucción con cánulas específicas delgadas y poco traumáticas. Una vez obtenido el material es preciso depurarlo, procedimiento que se realiza en el mismo acto. Una vez depurado el tejido graso lo introducimos en las mamas a través de microcánulas utilizando incisiones mínimas de 2-3 mm.

El trasplante de grasa es preferible que se realice por encima y por debajo de la glándula mamaria (en tejido subcutáneo, por debajo de la glándula y en ocasiones por debajo del músculo) para evitar la formación de quistes en tejido glandular. Generalmente le damos el alta hospitalaria el mismo día de la intervención permaneciendo solo unas horas ingresada.

Desde el día siguiente de la intervención de aumento de mamas con grasa se puede hacer vida normal evitando esfuerzos para no favorecer la reabsorción de la grasa.


Te recomendaremos que utilices un sujetador deportivo durante 2-3 semanas. 
Consideramos que el tejido injertado es estable a los 4 meses y si la paciente desea un mayor aumento de pecho se puede realizar de nuevo el procedimiento en 6-8 meses.
 A los 9 – 12 meses de la intervención recomendamos hacer una mamografía de control.

El injerto de tejido graso se puede usar también para solucionar complicaciones del aumento de mamas con implantes mamarios como la doble burbuja, la retracción cicatricial en el abordaje periareolar, el reapling (que se palpe externamente algún pliegue de la prótesis), el contorno demasiado visible de la prótesis y asimetrías de los pechos con o sin prótesis.

Si queréis pedir cita online con el cirujano plástico Pere Darnell para un aumento de mamas con grasa u otro procedimiento podéis hacerlo aquí.PIDE CITA ONLINE

#aumento de mamas #cita online cirujano plástico Barcelona #cita online Pere Darnell #liposucción #Pere Darnell cirujano plástico Barcelona

RECOMENDADO

Cirugía plástica

OJOS OCCIDENTALES PARA ORIENTALES

15 jul 2013

Las personas orientales intentan buscar rasgos occidentales. Para ello, existen procedimientos estéticos que lo consiguen como el occidentalizarse los ojos

Dermatología

MANCHAS DE LA PIEL, CUáLES SON Y CóMO SE TRATAN

29 mar 2013

Las manchas de la piel son una patología muy común.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos