ASIMETRíA MAMARIA
24 ene 2014

Asimetría mamaria

La asimetría mamaria es un problema estético que puede afectar de distintas formas a las mamas. Su corrección es posible mediante una intervención quirúrgica.

 

La asimetría mamaria puede afectar a distintos aspectos de las mamas. No solo al tamaño de las mismas, sino también a su posición, forma, e, incluso, al pezón o la areola.

 

Dependiendo de cada caso, la corrección de la asimetría mamaria se puede realizar mediante distintas técnicas quirúrgicas, ya que habrá casos en los que se haga uso de aumento mamario con implantes mamarios o de reducciones mamarias, entre otras posibilidades.

 

Corrección de la asimetría mamaria con implantes

 

Una de esas opciones existentes es la colocación de implantes mamarios para corregir el tamaño de las mamas e igualarlas, eliminando, de esta forma, la asimetría mamaria.

 

El cirujano plástico tendrá que exponer a la persona candidata a la intervención las distintas posibilidades de la intervención para que el resultado sea el más positivo posible. Es fundamental que la paciente tenga claros los resultados que quiere obtener y las probabilidades de que así sean.

 

En los casos de asimetría mamaria es habitual que se opte por la colocación de implantes mamarios en ambas mamas, ya que de esta forma puede ser más efectivo su corrección.

 

En estos casos, no siempre se utiliza el mismo tipo de implante en una mama que en la otra, ya que debido a la asimetría, los efectos que se persiguen son distintos en una y otra mama. Por ejemplo, explican desde Sebbin, fabricante de implantes mamarios, que podría ser que se utilizase un implante anatómico y uno redondo.

 

Igualmente, la colocación del implante mamario puede ser distinto en cada mama. La corrección de la asimetría mamaria requiere un estudio cuidadoso de las características del pecho para que los resultados sean los más simétricos posibles tras la intervención.

 

Como se puede ver corregir la asimetría mamaria puede ser sencillo con una intervención, aunque se requerirá ponerse en manos expertas que puedan conseguir los mejores resultados.

 

Fuentes:

 

 

Si tiene un problema de asimetría mamaria, puede entrar en nuestro portal y pedir cita online con un cirujano plástico.

PIDE CITA ONLINE

#asimetría mamaria #cita online cirujano plástico #implantes mamarios #sebbin

RECOMENDADO

Cirugía plástica

INJERTOS DE GRASA, úLTIMAS NOVEDADES

05 jun 2013

Con motivo de la celebración del 48º Congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Plástica

Cirugía plástica

MASTOPEXIA O ELEVACIóN DEL PECHO

26 sep 2014

No todas las mujeres que se realizan una cirugía mamaria desean aumentar el volumen.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos