2012, EL CáNCER EN CIFRAS
07 ago 2012

2012, el cáncer en cifras

Conocer la incidencia que tendrá el cáncer en la población española parece complicado de predecir, pero en la revista Annals of Oncology publicaron las estimaciones para el año 2012. El estudio, se centra en la incidencia, es decir, el número de casos nuevos de personas afectadas por cáncer; y en la mortalidad causada por esta enfermedad.

Incidencia

En 2012, aumentará el números de casos de cáncer de mama, colorrectal y de pulmón en las mujeres. Sin embargo, disminuirán los casos de cáncer de estómago.

En el caso de los hombres, aumentará el número de personas que padezcan cáncer colorrectal y de próstata. Pero disminuirán el de pulmón y el cáncer gástrico.

En comparación con las cifras de 2006, se estima que en 2012 se diagnosticarán más de 20.000 casos nuevos de diferencia. La incidencia será mucho mayor en las mujeres, que se aproximará a los datos de los hombres, que siempre han padecido más esta enfermedad.

Mortalidad

El tipo de cáncer que más aumentará la mortalidad de las mujeres en 2012 por esta enfermedad, será el de pulmón, mientras que el aumento del cáncer de mama será muy discreto. Por otro lado, los casos que reducirán su mortalidad son los de colorrectal y de estómago.

En lo que respecta a los hombres, solo aumentará el número de fallecimientos respecto a 2006 por cáncer colorrectal, manteniéndose similares las muertes a causa de cáncer de próstata. Y disminuirán las ocasionadas por cáncer de pulmón y cáncer gástrico.

En términos generales, el estudio estima que en 2012 se producirán 4.000 muertes más por cáncer que en 2006. A pesar de estas cifras, el estudio es optimista. Aunque se producirán más muertes (aproximadamente 4.000), no son proporcionales al aumento de nuevos casos (unos 20.000). Creen que esto se debe a los avances científicos en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos.

Fuente:

  • Sociedad Española de Oncología Médica.

 

#cancer #cáncer colorrectal #cáncer de estómago #cáncer de mama #cáncer de próstata #cáncer de pulmón #cáncer gástrico #cita online oncólogo #diagnóstico cáncer #Sociedad Española de Oncología Médica #tratamiento cáncer

RECOMENDADO

Oncología

CóMO AFRONTAR UN CáNCER

13 may 2014

Afrontar un cáncer no es tarea fácil.

Dermatología

ROSáCEA: TRATAMIENTO CON LáSER

03 jul 2013

Existen muchas patologías de la piel

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos